Paola Ruiz Batrim
Argentina
Soy Paola Ruiz Batrin y en plena pandemia me encontré conmigo misma uniendo piezas. Comencé realizando collage digital, recortando imágenes que me llamaban la atención de Pinterest y combinándolas con otras, descubrí que el resultado me gustaba, así que me armé un Instagram y empecé a compartir lo que hacía.
Fue muy grato para mí, ya que me relacione con artistas de otras ciudades y países. Cada vez me involucraba más y las invitaciones a los challenges o retos y a exposiciones virtuales iban apareciendo. Fue ahí donde me di cuenta de lo mucho que me gusta el arte. Me inicié en talleres y cursos de collage analógicos, porque hasta el momento solo trabajaba lo digital.
En el 2021, me inscribí en dibujo y pintura, aprendí a trabajar con, oleo, acrílico, pasteles y hasta hoy sigo estudiando y practicando para combinar todas las técnicas; fue así que arranque con collages analógicos agregando alguna pincelada o trazo, o bien hacía una obra en acrílico y la combinaba con elementos descartables. Me complace compartir lo que resultó en pasión. Desde ese momento, la energía, plenitud y amor que siento por lo que hago, se despliegan enormemente.
Tengo mucho más por aprender y un camino muy largo para recorrer las maravillas del arte en toda su expresión.
Me gusta ver el arte como una hermosa forma de expresar lo más íntimo, personal o compartido de las sensaciones y emociones; y cómo la posibilidad de mostrar lo que a veces ni en un millón de palabras se puede decir.
Me gusta que en mis obras haya color, diversión, alegría y siento que logro juntarlo todo en lo esencial de mi trabajo que es lo Absurdo.
Busco una imagen y a partir de ahí comienzo a ensamblar elementos diversos hasta llegar a un todo unificado que me complazca. Al siempre estar mi intención de transmitir sentimientos y emociones de manera creativa y que conduzcan al espectador hacia la formulación de una idea, mensaje o compresión propia; con mis obras provoco una ambigüedad o apertura desde lo disparatado que les de ese lugar.