Lobsang Flores Hernandez
México
Contaba con menos de 24 años cuando conocí el collage, sucedió en una exposición en el Instituto de artes gráficas de Oaxaca (IAGO); la cual contenía algunos collage de Max Ernst, quedé maravillado; desde entonces comencé la tarea de recolectar todo tipo de revistas, recortes, folletos, etc.
Aunque había juntado un gran número de materiales e ideas para empezar, me hacía falta valor. Paso un tiempo para que pudiera llegar el primer collage, luego de ello, todo fluyó y desde entonces el collage se quedó a vivir conmigo.
En los últimos años he diversificado mi manera de realizar collage intentando siempre acercarme a él y conocerlo desde diferentes perspectivas, he llevado bitácoras, he encapsulado algunos momentos de mi vida en recortes.
La temática de mis collages es diversa como la vida misma. A menudo, reflejan de manera íntima mis deseos, mis vicios, el amor, la ausencia y la idolatría. Es el medio de expresión con el que me he sentido más conectado a lo largo de mi vida.
En esta ocasión, he seleccionado algunas obras sin una temática específica, con el propósito de ofrecer una visión más amplia de mi trayectoria.