Débora Dricas
Débora Dricas crea sus collages entre los intersticios de su trabajo como odontóloga, partiendo de imágenes de diarios, revistas o de fotos que ella directamente toma.
La pintura la acompaña desde los 10 años. Desde entonces asistió a distintos talleres de Dibujo y Pintura, y participó en diferentes muestras. Asimismo, tomó cursos de Historia del Arte, Filosofía, Estética, Fotografía y Escritura Creativa.
Paralelamente, en estos últimos años escribe cuentos y poesías.
Débora Dricas fragmenta la realidad. Ofrece al observador atento la posibilidad de recomponerla, siguiendo en sus trabajos los gestos del color y los rastros de la forma, acompañados por planos y horizontes quebrados.
En particular, parte de fotos encontradas o tomadas por la propia artista que sirven para una inspiración inicial.
La tela o el papel en blanco recibe, primero, una descarga automática de líneas y colores realizadas con lápiz color. Luego los espacios se van configurando con superposición de capas de lápiz color, papeles recortados hasta llegar a una cierta saturación. Los temas son de lo mas variados: los caminos, las dificultades del tránsito vehicular y la falta de trabajo, el conflicto de Medio Oriente y la violencia, la Naturaleza, figuras importantes del arte y la cultura, y cuadros célebres etc.
La evolución del trabajo lleva a definir las formas en los distintos planos y se incorpora por último, la pintura acrílica y o la acuarela en pomo en distintas capas.