Collage.ar

Convocatoria/Call

Bases para la participación

Convocatoria general a los artistas plásticos del collage a formar parte de nuestro sitio. Es gratis y abierto. Se seleccionarán obras de artistas dispuestos a participar para exponer sus trabajos.

 

Comuníquese a convocatoria@collage.ar

Reglamento y bases de participación

1)   Sobre el collage

La técnica del collage se ha consolidado como un arte de lenguaje innovador y contemporáneo. De imagen onírica, cautivó a las vanguardias artísticas de surrealistas, cubistas y dadaístas por la enorme posibilidad expresiva que ofrecía.

Este arte combina fragmentos de origen variado dentro de una obra, otorgándole un nuevo significado. Estos collage comunican una idea con una conexión entre las figuras recortadas.

2)   Sobre nosotros y los objetivos:

www.collage.ar se ha creado como un sitio de encuentro y difusión del lenguaje artístico del collage tanto analógico como digital. Somos una plataforma creada para impulsar proyectos de collage y a sus artistas.

3)   Sobre la exposición:

La siguiente convocatoria está dirigida a los artistas del collage que quieran participar de las exposiciones del sitio. En www.collage.ar  se pueden apreciar la forma en que se verán los trabajos. Aquí se mostrará un resumen de obras con tamaño y formato predeterminado, donde se observa la foto del artista con su nombre y su lugar de residencia. Por último una selección de su obra como resumen para los visitantes. Todos estos elementos (fotos, botones etc) al presionarlos llevaran a la página con la exposición completa. Esta contiene el nombre del expositor y la vista de las obras. Aquí estarán los datos, textos y currículum. También habrá una foto 360° con la sala y su obra.

4)   Sobre la convocatoria

  • Podrán participar artistas plásticos de todos los países.
  • La técnica será de collage analógico o digital.
  • Para la selección se solicita un link de redes sociales del postulante donde se puedan ver los trabajos.
  • Se presentarán 16 obras (o más) que deberán ser enviadas por mail en archivos tipo JPG con buena resolución.
  • El tiempo que se mantendrá la exposición online será de 4 semanas.

5)   Sobre nuestro compromiso

  • www.collage.ar se compromete a realizar la exposición en el formato que se anuncio más arriba.
  • La muestra se promocionará en nuestra plataforma y en redes sociales como en “Collage galería de arte” en facebook, página que también pertenece a nuestra cobertura.

6)   Sobre el compromiso del artista

El artista se compromete a que todos los datos enviados (curriculum, articulo para publicar, obra expuesta, etc) son originales y de su entera propiedad. Se tomará este compromiso previendo cualquier problema de copyright con lo enviado.

Claudio Schandin

info@collage.ar

Translate »