Collage.ar

Claudio Schandin

Collage Conceptual

Este estilo de collage se basa en la comunicación de una idea con una conexión conceptual entre las figuras recortadas y pegadas. Estas piezas colaboran en la concreción de este mensaje final, haciendo que deje de ser sólo una técnica para transformarse en la creación misma.

Se genera así un juego entre dos tipos de conceptos , base fundamental para poder expresarnos de este modo. El primero es el concepto propio que trae cada recortes con su carga simbólica que lo hace único, el segundo es el que proponemos nosotros para componer esos elementos particulares en un nuevo mensaje. Este sistema complejo eleva la dificultad para lograr una comunicación acertada con el observador pero también eleva las posibilidades de llegar mas lejos y mas hondo en el mensaje.

Construyendo sentido

Así, en ese misterioso proceso del acto creativo existen sistemas internos que ya van creando relaciones desde que vamos recortando las primeras piezas.  Ya la búsqueda misma del material, descartando uno y eligiendo otro, marca la línea conductora y el camino de nuestra obra. Estamos creando desde el primer momento. Esa foto que vimos infinidad de veces hoy cobra sentido y salta a nuestra vista.

Mi trabajo es dar sentido haciendo dialogar las partes, las cuales además nos cuentan su propia historia.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed non risus. Suspendisse lectus tortor, dignissim sit amet, adipiscing nec, ultricies sed, dolor.

Claudio Schandin

Translate »