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Noticias de nuestro corresponsal en los Estados Unidos

El Collage.

Suelo caminar mucho los circuitos de las galerías y salas de exposiciones, disfruto mucho de recorrer todas las expresiones artísticas y ver qué nuevas cosas me están comunicando. En muy pocos sitios encontré obras que representen el collage. Este es un arte subvaluado frente a la pintura y la escultura. Si bien va por caminos distintos frente a estas supuestas “artes mayores siempre fue minimizado por argumentar que la técnica de recortar papeles es menos importante que una pincelada

Cuando Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris se sumergen en el Cubismo Sintético un par de años antes de la primera guerra, ya se experimentaba con una técnica conocida por ese entonces como “Papier Collés” o sea literalmente papeles pegados. Cuando la  “Naturaleza muerta con silla de rejilla”, de 1912 hace su aparición en el mundo del arte y las primeras etiquetas de botellas y papeles de diario toman cada vez más protagonismo en las obras, comienza a instalarse el collage con sentido y vida propia en un mundo que le fue hostil desde el principio. Si bien se multiplica y se queda para siempre, nunca consigue el protagonismo que merece.

Este artículo se centra en el Collage Conceptual  y el proceso con el que construye un sentido a través del dialogo entre recortes de fotos haciendo jugar a su favor lo altamente complejo de la infinita cantidad de variable posibles, con la limitante de la carga propia que ya trae cada fotografía. Esta posibilidad no existe en otras artes como la pintura y la escultura.

Que se entiende por Collage Conceptual

Básicamente es el arte de combinar  fragmentos de origen variado dentro de una obra otorgándole nuevo significado. Estos collage comunican una idea con una conexión conceptual entre las figuras recortadas  que colaboran con la concreción final, haciendo que deje de ser solo una técnica de comunicación, para transformarse en creación misma.

Se crea así un  juego entre dos tipos de conceptos que necesitamos tener en cuenta para expresarnos de este modo. El primero es el propio de cada elemento, el que trae cada uno de los recortes y le es propio por su carga simbólica personal y el segundo es el que conseguimos nosotros con la combinación de esos elementos particulares llegando a un resultado final.

Artículo de Becka Höech

El Collage.

Suelo caminar mucho los circuitos de las galerías y salas de exposiciones, disfruto mucho de recorrer todas las expresiones artísticas y ver qué nuevas cosas me están comunicando. En muy pocos sitios encontré obras que representen el collage. Este es un arte subvaluado frente a la pintura y la escultura. Si bien va por caminos distintos frente a estas supuestas “artes mayores siempre fue minimizado por argumentar que la técnica de recortar papeles es menos importante que una pincelada

Cuando Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris se sumergen en el Cubismo Sintético un par de años antes de la primera guerra, ya se experimentaba con una técnica conocida por ese entonces como “Papier Collés” o sea literalmente papeles pegados. Cuando la  “Naturaleza muerta con silla de rejilla”, de 1912 hace su aparición en el mundo del arte y las primeras etiquetas de botellas y papeles de diario toman cada vez más protagonismo en las obras, comienza a instalarse el collage con sentido y vida propia en un mundo que le fue hostil desde el principio. Si bien se multiplica y se queda para siempre, nunca consigue el protagonismo que merece.

Este artículo se centra en el Collage Conceptual  y el proceso con el que construye un sentido a través del dialogo entre recortes de fotos haciendo jugar a su favor lo altamente complejo de la infinita cantidad de variable posibles, con la limitante de la carga propia que ya trae cada fotografía. Esta posibilidad no existe en otras artes como la pintura y la escultura.

 Que se entiende por Collage Conceptual

Básicamente es el arte de combinar  fragmentos de origen variado dentro de una obra otorgándole nuevo significado. Estos collage comunican una idea con una conexión conceptual entre las figuras recortadas  que colaboran con la concreción final, haciendo que deje de ser solo una técnica de comunicación, para transformarse en creación misma.

Se crea así un  juego entre dos tipos de conceptos que necesitamos tener en cuenta para expresarnos de este modo. El primero es el propio de cada elemento, el que trae cada uno de los recortes y le es propio por su carga simbólica personal y el segundo es el que conseguimos nosotros con la combinación de esos elementos particulares llegando a un resultado final.

Noticias de nuestro corresponsal en Brasil

El Collage.

Suelo caminar mucho los circuitos de las galerías y salas de exposiciones, disfruto mucho de recorrer todas las expresiones artísticas y ver qué nuevas cosas me están comunicando. En muy pocos sitios encontré obras que representen el collage. Este es un arte subvaluado frente a la pintura y la escultura. Si bien va por caminos distintos frente a estas supuestas “artes mayores siempre fue minimizado por argumentar que la técnica de recortar papeles es menos importante que una pincelada

Cuando Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris se sumergen en el Cubismo Sintético un par de años antes de la primera guerra, ya se experimentaba con una técnica conocida por ese entonces como “Papier Collés” o sea literalmente papeles pegados. Cuando la  “Naturaleza muerta con silla de rejilla”, de 1912 hace su aparición en el mundo del arte y las primeras etiquetas de botellas y papeles de diario toman cada vez más protagonismo en las obras, comienza a instalarse el collage con sentido y vida propia en un mundo que le fue hostil desde el principio. Si bien se multiplica y se queda para siempre, nunca consigue el protagonismo que merece.

Este artículo se centra en el Collage Conceptual  y el proceso con el que construye un sentido a través del dialogo entre recortes de fotos haciendo jugar a su favor lo altamente complejo de la infinita cantidad de variable posibles, con la limitante de la carga propia que ya trae cada fotografía. Esta posibilidad no existe en otras artes como la pintura y la escultura.

Que se entiende por Collage Conceptual

Básicamente es el arte de combinar  fragmentos de origen variado dentro de una obra otorgándole nuevo significado. Estos collage comunican una idea con una conexión conceptual entre las figuras recortadas  que colaboran con la concreción final, haciendo que deje de ser solo una técnica de comunicación, para transformarse en creación misma.

Se crea así un  juego entre dos tipos de conceptos que necesitamos tener en cuenta para expresarnos de este modo. El primero es el propio de cada elemento, el que trae cada uno de los recortes y le es propio por su carga simbólica personal y el segundo es el que conseguimos nosotros con la combinación de esos elementos particulares llegando a un resultado final.

Nota de Alberto Álvarez

El Collage.

Suelo caminar mucho los circuitos de las galerías y salas de exposiciones, disfruto mucho de recorrer todas las expresiones artísticas y ver qué nuevas cosas me están comunicando. En muy pocos sitios encontré obras que representen el collage. Este es un arte subvaluado frente a la pintura y la escultura. Si bien va por caminos distintos frente a estas supuestas “artes mayores siempre fue minimizado por argumentar que la técnica de recortar papeles es menos importante que una pincelada

Cuando Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris se sumergen en el Cubismo Sintético un par de años antes de la primera guerra, ya se experimentaba con una técnica conocida por ese entonces como “Papier Collés” o sea literalmente papeles pegados. Cuando la  “Naturaleza muerta con silla de rejilla”, de 1912 hace su aparición en el mundo del arte y las primeras etiquetas de botellas y papeles de diario toman cada vez más protagonismo en las obras, comienza a instalarse el collage con sentido y vida propia en un mundo que le fue hostil desde el principio. Si bien se multiplica y se queda para siempre, nunca consigue el protagonismo que merece.

Este artículo se centra en el Collage Conceptual  y el proceso con el que construye un sentido a través del dialogo entre recortes de fotos haciendo jugar a su favor lo altamente complejo de la infinita cantidad de variable posibles, con la limitante de la carga propia que ya trae cada fotografía. Esta posibilidad no existe en otras artes como la pintura y la escultura.

Que se entiende por Collage Conceptual

Básicamente es el arte de combinar  fragmentos de origen variado dentro de una obra otorgándole nuevo significado. Estos collage comunican una idea con una conexión conceptual entre las figuras recortadas  que colaboran con la concreción final, haciendo que deje de ser solo una técnica de comunicación, para transformarse en creación misma.

Se crea así un  juego entre dos tipos de conceptos que necesitamos tener en cuenta para expresarnos de este modo. El primero es el propio de cada elemento, el que trae cada uno de los recortes y le es propio por su carga simbólica personal y el segundo es el que conseguimos nosotros con la combinación de esos elementos particulares llegando a un resultado final.

Nota de Loren Lee

El Collage.

Suelo caminar mucho los circuitos de las galerías y salas de exposiciones, disfruto mucho de recorrer todas las expresiones artísticas y ver qué nuevas cosas me están comunicando. En muy pocos sitios encontré obras que representen el collage. Este es un arte subvaluado frente a la pintura y la escultura. Si bien va por caminos distintos frente a estas supuestas “artes mayores siempre fue minimizado por argumentar que la técnica de recortar papeles es menos importante que una pincelada

Cuando Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris se sumergen en el Cubismo Sintético un par de años antes de la primera guerra, ya se experimentaba con una técnica conocida por ese entonces como “Papier Collés” o sea literalmente papeles pegados. Cuando la  “Naturaleza muerta con silla de rejilla”, de 1912 hace su aparición en el mundo del arte y las primeras etiquetas de botellas y papeles de diario toman cada vez más protagonismo en las obras, comienza a instalarse el collage con sentido y vida propia en un mundo que le fue hostil desde el principio. Si bien se multiplica y se queda para siempre, nunca consigue el protagonismo que merece.

Este artículo se centra en el Collage Conceptual  y el proceso con el que construye un sentido a través del dialogo entre recortes de fotos haciendo jugar a su favor lo altamente complejo de la infinita cantidad de variable posibles, con la limitante de la carga propia que ya trae cada fotografía. Esta posibilidad no existe en otras artes como la pintura y la escultura.

Que se entiende por Collage Conceptual

Básicamente es el arte de combinar  fragmentos de origen variado dentro de una obra otorgándole nuevo significado. Estos collage comunican una idea con una conexión conceptual entre las figuras recortadas  que colaboran con la concreción final, haciendo que deje de ser solo una técnica de comunicación, para transformarse en creación misma.

Se crea así un  juego entre dos tipos de conceptos que necesitamos tener en cuenta para expresarnos de este modo. El primero es el propio de cada elemento, el que trae cada uno de los recortes y le es propio por su carga simbólica personal y el segundo es el que conseguimos nosotros con la combinación de esos elementos particulares llegando a un resultado final.

Nota de Antonio Bancilloppi

El Collage.

Suelo caminar mucho los circuitos de las galerías y salas de exposiciones, disfruto mucho de recorrer todas las expresiones artísticas y ver qué nuevas cosas me están comunicando. En muy pocos sitios encontré obras que representen el collage. Este es un arte subvaluado frente a la pintura y la escultura. Si bien va por caminos distintos frente a estas supuestas “artes mayores siempre fue minimizado por argumentar que la técnica de recortar papeles es menos importante que una pincelada

Cuando Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris se sumergen en el Cubismo Sintético un par de años antes de la primera guerra, ya se experimentaba con una técnica conocida por ese entonces como “Papier Collés” o sea literalmente papeles pegados. Cuando la  “Naturaleza muerta con silla de rejilla”, de 1912 hace su aparición en el mundo del arte y las primeras etiquetas de botellas y papeles de diario toman cada vez más protagonismo en las obras, comienza a instalarse el collage con sentido y vida propia en un mundo que le fue hostil desde el principio. Si bien se multiplica y se queda para siempre, nunca consigue el protagonismo que merece.

Este artículo se centra en el Collage Conceptual  y el proceso con el que construye un sentido a través del dialogo entre recortes de fotos haciendo jugar a su favor lo altamente complejo de la infinita cantidad de variable posibles, con la limitante de la carga propia que ya trae cada fotografía. Esta posibilidad no existe en otras artes como la pintura y la escultura.

Que se entiende por Collage Conceptual

Básicamente es el arte de combinar  fragmentos de origen variado dentro de una obra otorgándole nuevo significado. Estos collage comunican una idea con una conexión conceptual entre las figuras recortadas  que colaboran con la concreción final, haciendo que deje de ser solo una técnica de comunicación, para transformarse en creación misma.

Se crea así un  juego entre dos tipos de conceptos que necesitamos tener en cuenta para expresarnos de este modo. El primero es el propio de cada elemento, el que trae cada uno de los recortes y le es propio por su carga simbólica personal y el segundo es el que conseguimos nosotros con la combinación de esos elementos particulares llegando a un resultado final.

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